Magic Bookshelf

Todos los días son nuestros

Todos los días son nuestros, es un libro escrito por Catalina Aguilar Mastretta. La verdad y aunque me de un poco de pena, es la primera vez que leo una novela escrita por una autora mexicana, y me ha encantado la experiencia.

Pero empecemos desde el principio, la portada. Ame la portada, eso desde un inicio llamo mi atención, era como si estuviera hecha para mi, aunque en general todo el libro lo sentí tan mío. La autora hizo un muy buen trabajo, y ademas llego en el momento perfecto a mi vida.


El libro nos habla de Maria y Emiliano, quienes tenían una relación noviazgo de 10 años, y de pronto se termina, es algo que a pesar de que se veía venir claro que toma por sorpresa a Maria y a todos a su alrededor. Y de esto trata el libro, de la transición que pasan de ser una pareja a ser ellos “solos”, una situación por la que todos en algún punto de nuestra vida pasamos, pero verla desde afuera y al mismo tan cerca nos permite apreciar cosas que pasamos por alto. Vemos por todas las etapas que pasa Maria desconcierto, negación, ira, negociación, depresión y aceptación; pero todas a su propia manera.

“Bueno, ¡para ya!, le digo a La Bestia. Somos mujeres independientes, no necesitamos a un hombre de referencia para entender nuestro lugar en el mundo.

No, contesta La Bestia, no necesitamos a un hombre. Lo necesitamos a él.”

Entre los personajes nos encontramos a Paloma y Roberta, las amigas de Maria que siempre están para ella. Son esas bonitas amistades que si tienes en tu vida por fa (como dice Paloma) no las dejes ir.

También tenemos a Carmen la mamá de Maria, ella con su manera de pensar, educar y ser me inspiro tanto. Es perfecta para ser la mama de Maria, pero como cualquier ser humano con sus puntos de debilidad.

“En general, qué bonita la vida.” 

Este fue uno de esos libros que termine fisicamente, pero aun no emocionalmente. Siempre me ha dado miedo dar reseñas de libros o de pelis, porque temo estropearlo con spoilers. jajaja así que hasta aquí llego. De verdad es un libro tan hermoso, romántico, cruel, y realista. Justo como me gustan. Lo recomiendo bastante!

Bye Bike Book ❤

Anuncios

Un comentario sobre “Todos los días son nuestros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s